¿Qué tienen en común Emiliano Amor e Ignacio Arce? Comparten en sus apellidos la misma inicial e igual cantidad de letras. Pero cuestiones sintácticas aparte, lo único que le importa al hincha de San Martín es que vienen siendo fundamentales en su gran campaña. Más aún, fueron dos pilares claves sobre los cuales el “Santo” asentó ayer su enorme victoria en rodeo ajeno ante Riestra.

Goles son Amores, se dice. Y en este caso, Emiliano ya suma tres con la camiseta albirroja. “Fue el gol más lindo que hice, un poco no lo puedo creer, y otro poco lo trabajamos en la semana y la verdad ya he hecho bastante goles en el entrenamiento”, afirmó el excentral de Vélez.

Cuando se le consultó acerca del hecho de ser junto a Emiliano Purita el segundo goleador de San Martín en el torneo, por detrás de Luciano Pons, Amor, respondió jocosamente: “estamos cerquita de alcanzarlo ya”.

En relación al ajustado 1-0 sobre el “Blanquinegro”, el primer central afirmó: “Era un partido muy duro, porque sabíamos que al mínimo roce ellos iba a jugar como jugaron, al tema de las faltas. Sabíamos que no podíamos regalar nada, entonces tuvimos que meternos atrás, no podíamos achicar porque eran muchos pelotazos, y así sacamos el partido adelante”.

En Villa Soldati, Arce sumó su undécima valla invicta en 19 partidos. Su aporte fue vital, en particular una doble atajada en el complemento. “La primera tapada fue con la cara y después vino el rebote. Todos estamos pasando por un buen momento todos estamos siendo partícipes. Cada vez que me toca responder lo estoy haciendo bien, entonces eso me deja tranquilo, hoy sirvió para que no nos empataran el partido”, señaló Nacho ante una consulta de LG Deportiva.

“Por nuestra intensidad sabíamos que algún remate de media distancia o algún desborde rápido para agarrar mal parada a la defensa íbamos a tener. Gracias a Dios así fue. Después, lo que hizo Amor... creo que no lo hace más”, sentenció Arce en chanza a su compañero goleador.