"Las Mujeres Evita repudiamos las declaraciones de la legisladora Sara Alperovich, quien ayer se jactó de haber luchado siempre por los derechos de las mujeres", dijeron las integrantes de ese movimiento político y feminista, liderado por Luciano Chincarini, mediante un comunicado.

"No hay trama secreta; solamente buscamos justicia", dicen los asesores de la denunciante de Alperovich

Se refieren a la entrevista telefónica que mantuvo ayer la parlamentaria con "Buen Día", en LG Play, donde sostuvo que es importante la adhesión de la provincia a la "Ley Micaela". "Es una ley muy importante. Ella era una joven de 21 años que militaba en el Movimiento Evita y en abril de 2017 fue violada y asesinada. Esta ley busca capacitar a todos los niveles y jerarquía", expresó Alperovich. Dijo, además: "debemos incorporar nuevas conductas de respeto hacia la mujer. Es la única manera desde la educación de poder capacitarnos y erradicar la violencia".

Cúneo Libarona: “creo en la inocencia de José Alperovich”

"Para nosotras, que compartimos nuestra militancia con la compañera Micaela García, nos resulta inadmisible que la legisladora hoy enarbole las banderas de la lucha por la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, cuando hace poco salió a respaldar a su padre, el ex gobernador y actual senador, José Jorge Alperovich, acusado de violación por su sobrina segunda", agrega el comunicado.

Video: luego de meses sin mostrarse en público, reapareció José Alperovich

Las "Mujeres Evita" también le piden a la legisladora "que si realmente está dispuesta a contribuir a esta causa que militamos todas las integrantes del feminismo popular, empiece por retractarse luego de haber desacreditado y puesto en duda el testimonio de la joven denunciante".

Sara Alperovich habló de "inconsistencias y contradicciones" en la causa de su padre

Por último, el texto señala que se solidarizan con la familia de Micaela García "quienes no solo deben lidiar con la Justicia que lleva adelante la causa, sino también con los politiqueros oportunistas que utilizan las luchas populares para lavarse la cara".