Después del intenso temporal que azotó ayer a Tucumán, las consecuencias no tardaron en llegar. Calles anegadas, árboles caídos, cortes de suministro eléctrico y viviendas inundadas son sólo algunos de los daños colaterales de la tormenta que comenzó ayer alrededor de las 4 de la madrugada.

La tormenta complicó el inicio de la jornada laboral de muchos tucumanos que no pudieron salir a tiempo de sus casas.

Los lugares más afectados por las lluvias fueron San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, San Pablo, Lules, Alderetes y Las Talitas. En estos sectores cayeron unos 100 milímetros en muy pocas horas. Según el sitio “Weather Atlas”, la precipitación media que se espera en Tucumán para todo el mes de febrero es de 150 milímetros.

Consecuencias

El titular de Defensa Civil provincial, Fernando Torres informó que el viento durante el temporal llegó a los 40 km por hora.

Decenas de tucumanos enviaron mensajes al WhatsApp de LA GACETA contando las consecuencias del temporal en su barrio. Hubo reportes de caída de árboles, voladura de techos y algunas familias sufrieron cortes en el sistema de energía eléctrica que persistieron durante varias horas.

Las lluvias también llegaron hasta la biblioteca del Círculo del Magisterio, donde los techos cada vez se deterioran mas. Incluso un colectivo quedó atrapado en una boca calle que se encontraba abierta y no pudo verla por la cantidad de agua acumulada. Los lectores también denunciaron que las bocacalles en la esquina de Brígido Terán y Benjamín Aráoz se encuentran totalmente tapadas de basura y no cumplen su función.

A pesar de todo, no hubo evacuados y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cesó la alerta por  tormentas en Tucumán hasta mañana por la mañana.