Manuel Courel, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, aseguró que en la "Ciudad Jardín" el ajuste se viene haciendo desde los últimos tres meses de 2019 y que la reducción de ingresos que hicieron los tres poderes "no es realmente significativo".

"Los últimos tres meses del año pasado, el Gobierno de la Provincia nos empezó a adeudar montos vitales para el funcionamiento del municipio, por lo que terminamos ajustando en los ingresos de los funcionarios del municipio", comentó en declaraciones a LA GACETA.

Además, detalló que "era eficiente reducir alquilares que no eran imprescindibles -como inmuebles y maquinarias- y ser más cautos con el uso de combustible en los vehículos oficiales. Todo lo que es uso diario del municipio".

En dos decretos, ocho municipios del PJ fueron beneficiados y ninguno de Cambiemos

"Se ajustaron los haberes de funcionarios políticos, desde el intendente (Mariano Campero) hasta los subdirectores y todo la planta del Gabinete. El sueldo es liquidado por Casa de Gobierno. Pero hay algunos rubros que son liquidados con fondos municipales que dejamos de cobrar y representan un 10% aproximadamente", explicó.

Por último, sostuvo que "con las medidas que tomaron los Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) no veo que haya verdaderamente un ajuste verdadero".