Centros de Industriales Panaderos advierten que con el nuevo aumento del precio de la harina no podrán cumplir lo pautado con el Gobierno para vender los productos a bajo precio para el programa Tarjeta Alimentaria.

“Se había pactado el precio entre $65 y $70 para que las panaderías estén dentro de este programa, pero al aumentar el precio de la harina entre un 10% y un 15% estaríamos quedando fuera de todo”, sostuvo Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, a LA GACETA.

"El precio es acorde a la situación y a las necesidades de la gente; es un precio social donde los panaderos tenemos la voluntad de tenerlo", agregó

Según Albertus, el aumento de los precios de la harina se debe a que se exportó más trigo de lo que se tenía que exportar, y quedó un pequeño remanente para el consumo interno.

"Esta semana tendría que haber una reunión con el Ministerio de Desarrollo y con la Dirección de Comercio Interior de la Nación para ver qué solución se da. Porque esto no ocurre solo en la provincia; es a nivel país", cerró Albertus.   

En Tucumán, el precio de referencia del pan se ubica entre los $85 y $95.