Las comunas de El Sacrificio y La Invernada, en La Cocha; y las localidades del este La Ramada, Delfín Gallo, Florida y Colombres fueron las más afectadas por las lluvias (cayeron más de 100 milímetros en pocas horas) y por el viento, que superó los 120 kilómetros por hora.

Galería de fotos: todos los años, la misma pesadilla con las tormentas

Ese es el diagnóstico que elaboró el Comité de Emergencias del Gobierno, tras la tormenta de ayer. Hoy, los comisionados rurales se reunieron en Casa de Gobierno con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo. 

El viento volteó techos y árboles y el agua anegó calles y pueblos del interior

Defensa Civil precisó que hubo 15 familias anegadas, las cuales pertenecen a los barrios ubicados en la localidad de Los Gutiérrez, sobre la ruta que va a El Chañar y sobre ruta provincial N° 312, que va a la Florida. El agua también afectó en Finca Mayo y a un paraje cercano a Los Ralos. En La Ramada, 50 viviendas sufrieron la voladura de sus techos.

La prioridad, según afirmaron desde el Gobierno, es reparar techos de las viviendas y reconectar la red de electricidad que afectó además las bombas de los pozos. 

La tormenta de anoche hizo estragos en el interior de la provincia

“Estamos trabajando con el Comité de Emergencias debido a la lluvia y los vientos que afectaron la provincia.  Se trabajó desde el viernes y todo el fin de semana recorriendo los pueblos y asistiendo a las familias. El viento fue el fenómeno que más daño hizo porque tiró árboles que cayeron sobre las líneas eléctricas, afectando localidades del interior”, aseveró Jaldo.