Todo indica que el Concejo Deliberante de la Capital aprobará mañana, en sesión, una suba del 25% en el transporte público de pasajeros. Así, el pasaje en ómnibus pasará a costar $ 30, en lugar de los $ 24 actuales.

Dos pasos formales ya se cumplieron durante esta mañana. Por un lado, se convocó a sesión extraordinaria para mañana a las 9. Por el otro, la comisión de Transporte, que preside el edil peronista José Luis Coronel, firmó el dictamen avalando el incremento. 

Los vecinos de la Capital también pagarán más por viajar en ómnibus

Para firmar el despacho, este comité de trabajo tuvo en cuenta el informe de la Dirección de Transporte de la Provincia. En ese texto, el Gobierno le solicitó al Concejo que adhiera a la suba de los boletos en los pasajes interurbanos y rurales. Esta medida, firmada ayer, entró en vigencia hoy para las líneas que unen las ciudades de la provincia. 

Conocé los nuevos valores de los boletos interurbano y rural

Aunque la sesión fue convocada para mañana, aún restan conocer las posturas que adoptarán los 18 concejales. Se descuenta que los ocho ediles que responden a la Casa de Gobierno avalarán el aumento. En tanto, los cuatro concejales de Fuerza Republicana se reunirán esta tarde a las 17 para definir su posición. A las 19, finalmente, harán lo propio los ocho ediles que llegaron a las bancas por acoples ligados a Cambiemos. Estos concejales responden al intendente Germán Alfaro, que aún no se pronunció sobre el pedido de incremento en el transporte.