Luis Rafael Piccinetti fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del agricultor Eduardo José Salas, ocurrido en julio de 2007. Antes de conocer el fallo, el acusado había insistido en su inocencia. "No soy un asesino. No maté al señor Salas. La verdad siempre prevalece", dijo. 

"Declarar a Piccinetti Luis Rafael autor material, voluntario y responsable del delito de homicidio agravado por alevosía, previsto y penado por el Código Penal en perjuicio de Eduardo José Salas, y condenar al nombrado a la pena de prisión perpetua", expresaron.

Piccinetti niega su fama de ganador: "nada que ver, es chamuyo barato y nada más"

En sus últimas palabras, Piccinetti resaltó que pudo decirle en persona a Silvia Lai (condenada al considerarse que planificó la muerte de su pareja) que ella había sido quien planeó y concretó el hecho.   

El tribunal además decidió hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público y, en consecuencia, prorrogar la prisión preventiva del imputado: "por el término de un año o hasta que la presente sentencia quede firme. Lo que ocurra primero". 

“Nunca me ensucié las manos con la sangre de mi marido”, le contestó Lai a Piccinetti

La fiscal Marta Jerez había solicitado en su alegato prisión perpetua con alevosía. Mientras que la defensa había requerido la absolución de la acusación de homicidio. 

El instructor de gimnasia afrontaba desde el lunes el juicio oral por el crimen del agricultor de Trancas, ocurrido en julio de 2007. Se había fugado de la provincia hace más de ocho años, el día que el tribunal dictó la condena a Lai, su ex amante. Fue capturado en septiembre de este año, en Bolivia.