Como Ramón Antonio Herrera no regresaba a su casa, y ya eran las 10 de la mañana, sus familiares acudieron a la Policía. De esa manera supieron -momentos después- que el hombre había sido asesinado durante un robo. Y ya hay un sospechoso aprehendido.

Un joven de 25 años, apodado "Mentirita", habría sido el autor del crimen, según fuentes policiales. Lo atraparon en Tafí Viejo y todavía buscan a un cómplice que también habría participado del hecho.

Herrera trabajaba como sereno en una finca ubicada Los Nogales, a la altura del kilómetro 1.300 de la ruta 9. Esta mañana, cuando sus familiares denunciaron que había desaparecido, personal de la Unidad Regional Norte inició las averiguaciones pertinentes para dar con su paradero y logró determinar que la motocicleta del hombre se encontraba en un domicilio de Villa Obrera, en Tafí Viejo, por lo que procedieron a su secuestro.

Paralelamente, otro grupo de policías halló el cuerpo del rondín en la finca y se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni.

PODRÍA CONTENER DATOS CLAVE. Los peritos analizarán el teléfono secuestrado. COMUNICACIÓN PÚBLICA.

Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen habría sido cometido por dos asaltantes que ingresaron ilegalmente a la finca para cometer un robo, pero fueron descubiertos por el sereno y se desató una discusión, en la que le efectuaron dos disparos mortales y huyeron en su motocicleta.

A partir de las averiguaciones realizadas, los investigadores lograron determinar que un tal "Mentirita" estaría implicado, por lo que un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos lo aprehendió.

Entre sus pertenencias se secuestró un teléfono celular que será peritado para determinar si está involucrado con el homicidio de Herrera. Aún buscan a un supuesto cómplice.