Un tramo del mensaje que el presidente Mauricio Macri dio esta tarde en Tucumán llegó con una comparación: la de sus casi cuatro años de gestión como jefe de Estado y la de su paso por Boca Juniors, club con el que llegó a lo más alto a principios de siglo.

El mandatario comparó el escenario del país con sus gestiones al frente del "Xeneize" y el Gobierno porteño, dos experiencias en las que, dijo, "nos dimos tiempo e hicimos cosas que parecían imposibles".

"Resolvimos problemas, pero hay otros por resolver que también son importantes, y para eso nos tenemos que dar tiempo. Es lo mismo que me pasó en Boca y nos pasó en la Ciudad (de Buenos Aires)", repasó.

Miles de tucumanos ratificaron su apoyo a Macri en la plaza Independencia

En el escenario montado en la esquina de la Catedral, el Presidente dijo que "desde esta provincia maravillosa donde arrancó la Argentina y la independencia, decimos que la Argentina va para el futuro. Hay un país mejor para nosotros, para nuestros hijos y nietos".

Distendido y de buen humor, el presidente interactuó con los militantes que llegaron a la esquina de 24 de Septiembre y Laprida y les expresó que "para dar vuelta esta elección hay que transmitir la convicción de que estamos cerca de la Argentina que todos queremos, y para eso tenemos que cambiar la historia para siempre".

Por último, subrayó que los argentinos ya "estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podemos hacer es volver a la orilla de la que habíamos venido", porque "agregándole los problemas del pasado no vamos a resolver los del presente". (Télam)