Si a la película de Atlético se le hiciera un recorte durante 2019, las escenas se asemejarían más a un drama que a cualquier otro género. Y no se trata de una observación basada en el paladar de un crítico, sino en los números. El "decano" obtuvo en los primeros nueve meses del año menos del 40% de los puntos en juego (39,7%, para ser exactos). 

Mala costumbre: Atlético juega de visitante y pierde

El 2019 comenzó para el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski como un desafío: ver cómo rearmar el equipo luego de las traumáticas partidas de los ídolos Luis "Pulga" Rodríguez y Guillermo "Bebe" Acosta en enero. El primer test lo superó con éxito, al golear en el Monumental en el primer partido oficial a Gimnasia. Después, los números le fueron esquivos: apenas dos victorias de visitante, abultadas derrotas en cada salida fuera de casa (ya son ocho las caídas consecutivas) y la reciente eliminación de la Copa Argentina, por penales. 

Con Vélez no hay caso: Atlético volvió a sufrirlos

Los registros de 2019 muestran que Atlético jugó 26 partidos entre el tramo final de la anterior Superliga y la primera parte de esta, y la Copa Argentina. De esos cotejos, ganó nueve, perdió 13 y empató cuatro. En total, recogió apenas 31 puntos de los 78 que puso en juego. Y el dato que corrobora lo endeble que se volvió el "decano". a lo largo de este año le convirtieron 37 goles, y pudo marcar sólo 24 (menos de uno por partido). 

Superliga: Vélez, la sombra negra de Atlético, le ganó 1-0 en Liniers

Claro, el presente contrasta con el histórico 2018, en el que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores y se mantuvo en los primeros puestos de la Superliga.