La polémica que generó el uso del avión sanitario en Tucumán por parte de funcionarios de otras provincias reflotó un viejo proyecto de ley que le pone límites a esa metodología. El legislador Claudio Viña (Nueva Fuerza) pretende que se ponga un freno a la disposición de la aeronave de la provincia para que no se repita lo que sucedió la semana pasada, cuando el Cessna Citation Bravo LV-BEU trasladó para un acto partidario en Tucumán a dos dirigentes del PJ: el diputado Fernando Espinoza y su esposa, la intendente de La Matanza, Verónica Magario.

El legislador de la oposición propuso que modificar la letra de la ley. Con esa premisa, Viña propone que se considerarán vuelos oficiales:

- Cuando se trate del traslado del Gobernador y sus acompañantes, cualquiera sea el destino, en razón de la investidura del mismo y en actividad inherente a su cargo."

Además plantea la modificación del inciso 6) del artículo 2°, que quedaría redactado de la siguiente manera:

"Inc. 6) art. 2°: Cuando se trate del traslado de funcionarios nacionales, legisladores nacionales, legisladores provinciales y/o autoridades de otras provincias, en actividad inherente a su cargo."

Viña también quiere incorporar dos nuevos artículos:

"Art. 7°: La Dirección de Aeronáutica elaborara de manera diaria un Registro Público de Vuelos de todas las aeronaves de la provincia, el que deberá contener: Día y hora, origen, destino, listado de pasajeros, objeto del vuelo y aeronave utilizada. El mismo será publicado de manera on line en la página oficial de la Secretaria Estado de Comunicación Publica de la Provincia."

"Art. 8°: Cuando razones de seguridad, debidamente justificadas, lo requieran, se podrá demorar por hasta 48 (cuarenta y ocho) horas la inclusión del vuelo en el Registro Público de Vuelos. La decisión deberá contar con la aprobación expresa del Secretario General de la Gobernación".