Argentina derrotó a Serbia, una de las potencias históricas de básquet. El equipo de Sergio Hernández brilló y se impuso por 97-87 ante el gran candidato a quedarse con el título. Estados Unidos o Francia será el rival en semifinales en el Mundial de China.

Con 20 puntos, Luis Scola fue el goleador, pero tuvo a Facundo Campazzo como su gran figura con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. 

Y si bien Serbia llegaba como candidato, Argentina mostró su mejor versión, jugó un brillante partido de principio a fin. La diferencia de rebotes fue de 42-29 a favor de Serbia, pero Argentina estuvo mucho más fino en el tiro. 

Terminó con 60% contra 51% en dobles y 44% contra 29% en triples. Y más allá de los nombres como Scola y Campazzo, todo el plantel de Argentina fue excelente en este partido. Solo Lucio Redivo no saltó a la cancha, pero el resto aprovechó a la perfección sus minutos.

A destacar: Marcos Delía no le tuvo miedo a los gigantes; Patricio Garino demuestró su talento en ataque y en defensa; Nicolás Laprovittola mostró su mejor versión en la segunda parte; Gabriel Deck y Nicolás Brussino volvieron a mostrar toda su entrega y jugadores como Luca Vildoza ingresaron con la mano caliente para bombardear el aro de Serbia.

Qué decir de Tayavek Gallizzi, Agustín Caffaro o Máximo Fjellrup, quienes "les faltaron el respeto" a jugadores de grandísimo nivel.

Así, el equipo de Hernández estuvo siempre en partido y cuando el conjunto europeo, subcampeón del mundo y plata en Río 2016, buscaba dar vuelta el encuentro, el 'Alma' lo golpeó a base de asistencias y triples, apoyados en una gran mejora en defensa en el segundo tiempo.

No hay dudas: Serbia era candidato, pero Argentina lo bajó del Mundial, y los dirigidos por Hernández, que ya consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se meten entre los cuatro mejores equipos del torneo. 

Los parciales: 25-23 (25-23), 54-49 (29-26), 68-67 (14-18), 97-87 (29-20).