Había prometido que se entregaría a la Justicia, el viernes a la noche, tras la muerte de su novia. Pero no lo hizo hasta el momento y mientras la Justicia y la Policía lo buscan por toda la provincia, el adolescente (17) se conecta a Facebook y desde allí le dedica palabras de amor a Dana Agostina Alascio (16). 

LA VÍCTIMA. Dana Agostina Alascio tenía 16 años. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

La jovencita fue asesinada de un tiro en la cara cuando se encontraba en una habitación de la casa de su novio, en el barrio ATE, donde convivían. Según declararon familiares del adolescente, al salir de la pieza, este confesó el crimen y aseguró que se le había "escapado" el disparo. Desde ese instante se encuentra prófugo.

Hoy al mediodía, el joven se conectó a internet. En primer lugar cambió su foto de perfil en Facebook: publicó una imagen donde aparece una cinta negra, en señal de luto, y la cara de su novia. "Te amo, flaquita hermosa", escribió junto a un corazón roto y una carita que llora.

EN FACEBOOK. Este mediodía, el adolescente cambió su foto de perfil.

Minutos después, compartió un video donde se suceden imágenes de ellos juntos, abrazados, sonriendo, besándose. Y volvió a dirigirse a ella. "Bajá un ratito, mi amor, quiero abrazarte, besarte, estar a tu lado como siempre estábamos. Amor, bajá, un minuto nomás te pido", suplicó.

UN VIDEO. El joven compartió una sucesión de fotografías de ambos.

Esos posts generaron reacciones entre sus contactos que -llamativamente- dejaron algunos comentarios exigiéndole que se entregue y otros, alentándolo a que resista, a que aguante.

Cómo era la relación de la joven asesinada con su novio en las redes sociales

Él y Agostina llevaban un año y medio de novios. En diciembre ella perdió un embarazo y, según se observa en sus intercambios en las redes sociales, eso los fortaleció como pareja e incluso insistían con la idea de ser padres.

La fiscal Especializada en Homicidios Adriana Giannoni lleva adelante la causa. A pedido suyo, la Policía realizó al menos tres allanamientos para intentar dar con el adolescente prófugo, aunque sin éxito hasta ahora. No solo pretenden encontrarlo a él sino que también buscan el arma homicida y el celular de la víctima, que se los habría llevado el joven la noche del crimen.