La devolución del impuesto a las Ganancias para las trabajodores, en caso de que les correspondan, se hará íntegramente en septiembre y en octubre, según las disposiciones publicadas hoy por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial.

Las medidas económicas apuntan a dar alivios para Ganancias y las PyME

Se tratan de las diferencias que puedan surgir por la suba del mínimo no imponible del 20%, anunciada el miércoles por el presidente Mauricio Macri. Se estima que la medida mejorará los ingresos de 1,9 millón de asalariados y 400.000 jubilados y pensionados en un promedio de $7.000 en cada mes, y un ahorro de $2.000 a partir de noviembre respecto de lo percibido en mano en agosto.

Una reglamentación es clave para los beneficios de Ganancias

La Resolución General 4.546 actualizó el mínimo no imponible y la deducción especial del impuesto a las Ganancias en un 20%, luego de la última actualización del 28,3%. Se especifica que las diferencias que pudieran generarse a favor de los contribuyentes por la suba en el mínimo no imponible y en la deducción especial se reintegrarán en dos cuotas iguales, en septiembre y octubre.

El alivio de Ganancias será retroactivo a todo 2019 y el saldo será devuelto este año

En tanto, la Resolución General 4.547 dispuso la reducción del 50% de los anticipos del impuesto a las Ganancias que deben pagar las personas físicas (incluidos los trabajadores autónomos) en lo que resta de este año.