El gobernador, Juan Manzur, ya está en condiciones de elegir a un nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. Hoy, el mandatario firmó el decreto mediante el que acepta la renuncia presentada por el vocal decano, René Goane.

Cladem reclama que Goane sea reemplazado por una mujer con perspectiva de género

"El citado funcionario fundamenta su dimisión a fin de acogerse a los beneficios de la jubilación, solicitando a la vez dejar sin efecto la consideración de la renuncia condicionada que efectuara el 1 de agosto", se lee en el decreto N°2.354/14 del Ministerio de Gobierno y Justicia. El instrumento lleva las firmas del gobernador y del titular de esa cartera, Regino Amado.

Tras la renuncia de Goane, el PE espera informes

El lunes, Manzur se había referido a la renuncia de Goane. "Es una cuestión normal. El doctor Goane ha cumplido su ciclo. Él lo entendió así”, analizó.

Goane deja la Corte tras siete meses de licencia

Con esta vacante, el gobernador tendrá la segunda oportunidad de designar a un miembro de la Corte Suprema. El anterior caso se dio a principios de año, tras el fallecimiento de Antonio Gandur. Su lugar fue cubierto por el ex fiscal de Estado Daniel Leiva.

Goane obtiene la séptima licencia y tramita su jubilación

Goane se encontraba de licencia por enfermedad desde hacía siete meses.