Se sabe que la incursión de Atlético por Santiago del Estero no fue buena. El resultado en contra así lo indica, como también el rendimiento general del equipo. Pero a la amargura que se sintió en el plantel ante la caída frente a Centra Córdoba por 1 a 0 se opuso un inmediato compromiso grupal, el de trabajar para revertir la situación. El receso de casi dos semanas que imponen las PASO puede ser tomado como un bálsamo para un equipo en formación, que necesita ensamblarse como tal y empezar a tomar impulso en la Superliga.

Gonzalo Castellani, el último en integrarse al grupo, debutó con la camiseta del “Decano”. Alternó buenas y malas en sus intentos de tener la pelota y clarificar el juego. Mostró actitud y eso lo pone en un lugar destacado de cara a la recuperación. “Me sentí bien, pero no llegué a pleno al final del partido. Lo bueno es que pude terminarlo”, contó. Y se lamentó: “Lástima que nos fuimos de Santiago del Estero con un sabor amargo, luego de un partido que fue luchado, en el que nos hicieron el gol y nosotros no pudimos recuperarnos”.

El volante, que rescató la actitud de sus compañeros. “Quizás no se vio un buen juego, pero la actitud estuvo presente Ahora se vienen dos semanas para trabajar muy duro. La actitud de enfrentar la situación une a todo el plantel”. Y fue más allá: “Recién comienza el torneo y tenemos margen para levantar. Sabemos que hay que empezar a sumar. No dejamos de pensar en eso. Pero también hay que entender que se trata de un plantel nuevo, que con el correr de los entrenamientos y de los partidos, se va ir conociendo. Lo importante, siempre, es el equipo”.

Un “histórico” del equipo, Bruno Bianchi, también le puso el pecho a la situación. “El proceso que estamos viviendo es nuevo, llevará su tiempo para que empiece a rendir frutos. Levantarnos rápidamente es una prioridad para todos. El parate va a servir para trabajar. Es fundamental aprovecharlo al máximo”. El defensor, que tuvo trabajo extra con el movedizo José Adolfo Valencia, y que ganó y perdió por igual, también virtió críticas a dos situaciones, una propia del equipo y otra a la cancha donde se disputó el partido. “Nosotros entramos en otra sintonía, y después ellos nos marcaron el gol. Pero además, hoy en la Superliga es difícil jugar en estas dimensiones de terreno”.

La voz del capitán, Cristian Lucchetti, también tuvo palabras de esperanza con vistas al futuro. “Nos vamos a acomodar, tenemos 15 días para pensar en el partido que viene”, aseguró. También dirigió palabras a los fanáticos del “Decano”. “Hubo un recambio de jugadores y los resultados por ahora no acompañan. A nadie le gusta perder, y tampoco nadie esperaba ese inicio de campeonato. Sé que la gente siempre aguantó. Por eso digo que, en lo que a nosotros respecta, trabajaremos para encontrar el rendimiento que todos quieren”.

El DT Ricardo Zielinski tomó debida nota de los últimos sucesos. Admitió que al equipo le está costando acomodarse e instó a que hay que trabajar mejorar. Su próxima parada tiene a Godoy Cruz en espera. Un rival con el que están empatados en el historial.