Estimado lector que vive con una pelota de fútbol en la cabeza, ¡pare de sufrir! Hoy, la pelota vuelve a rodar en el certamen más importante del país. Sí, comienza una nueva temporada de la Superliga y vuelve el show, ese que sólo el fútbol argentino puede ofrecer.

El nuevo torneo ofrecerá lo habitual; algo que es una característica por estas latitudes: pasión y color en cada estadio de nuestra tierra, pero tendrá algunos condimentos que le darán un toque especial respecto a sus antecesores.

A partir de esta temporada, AFA y Superliga pondrán en práctica las últimas reglas aprobadas por la International Football Association Board (IFAB), entidad que dicta las normas a nivel mundial, el pasado 2 de marzo. Entre los detalles que entrarán en vigencia están: a) se invalidará cualquier gol marcado con la mano, o cualquier otra mano que sirva para crear una ocasión de gol. No valdrá la involuntariedad; b) los atacantes no podrán integrarse a las barreras durante los tiros libres. Deberán situarse al menos a un metro de los defensores; c) en los penales, los arqueros no estarán obligados a tener los dos pies sobre la línea; bastará sólo con uno; c) en los cambios, el jugador sustituido deberá salir por el límite más cercano y no por el medio; d) en los saques de arco, el balón ya no deberá salir del área para que lo toque un segundo jugador y e) habrá tarjetas para los integrantes del cuerpo técnico.

Además, no se convalidarán los goles si el último que tocó la pelota es el árbitro. Si este se encuentra dentro del área se le entregará la pelota al arquero; mientras que si está fuera de ella, el balón irá para el equipo que tenía la posición. En tanto que si después de tocar la pelota en un juez, cambia de bando, el juego se detiene y se devuelve la pelota al equipo que lo tenía antes de esa situación.

Pero eso no es todo. Varios equipos se armaron para dar pelea de la buena. Racing, el último campeón, intentará defender el título; Boca sumó más calidad a uno de los mejores planteles del país; River intentará romper el maleficio de los torneos locales; mientras que Independiente buscará una nueva estrella.

La clasificación a las copas internacionales es otra opción seductura y en busca de ello irá Atlético. En tanto que tres equipos perderán la categoría; y en ese rubro, varios pesos pesados (como los dos rosarinos, Gimnasia La Plata y Lanús) intentarán eludir la situación.

Empieza un nuevo show y el deseo es que brille el fútbol por sobre todas las cosas.

Algunos detalles
- El fichaje más caro: Boca rompió el mercado al sumar a Eduardo Salvio. Desembolsó €7 millones para quedarse con el 50% de la ficha de ex Benfica.
- Sumó a lo loco: Central Córdoba es el que más incorporó (entre ellos Meli, foto). El “Ferro” sumó 19 refuerzos para tratar de asegurar su permanencia.
- Ni uno solo: Marcelo Gallardo espera por refuerzos. El “Millonario” salió en busca del chileno Paulo Díaz pero todavía no lo pudo incorporar. ¿Llegará?
- Al fin llegó: Central Córdoba debutará en la Superliga y volverá a jugar un torneo de Primera después de 48 años. Los santigueños tendrán fútbol grande.
- Los que bajan: los descensos a la Primera Nacional -ex B Nacional- se determinarán a través del sistema de promedios. Los últimos tres bajan de división.
- A la Libertadores: Superliga entrega cuatro cupos para la edición 2021 de la Libertadores; el campeón y los tres mejores de la tabla general (incluye la Copa de la Superliga).
- A la Sudamericana: a esta Copa se clasificarán los equipos que terminen entre la cuarta y la novena posición de la tabla general de la Superliga (también incluye la Copa).