El mercado de pases para San Martín fue fructífero en varios sentidos: consiguió cantidad, calidad en buena parte y lo hizo con tiempo como para que el grupo llegue al debut en la Primera Nacional ya con lazos establecidos.

Sin embargo, la dupla de entrenadores de Sergio Gómez y Favio Orsi tiene un último ítem de la lista con la que salieron al mercado de pases para tachar: un enganche. “Estamos en un 90% con el plantel conformado. Nos está faltando un volante generador de juego y estamos tratando de cerrarlo”, dijo Gómez en relación a ese tema.

En base a ese pedido, los dirigentes “santos” se encuentran trabajando no sólo para cumplir con ese deseo sino para hacerlo de buena manera. Es decir, traer a San Martín un volante creador de juego pero de jerarquía.

Concretamente, los directivos están tras los pasos de dos jugadores que jugaron la Superliga el último torneo, pero por ahora no quieren dar a conocer el nombre para no entorpecer las negociaciones, algo que lamentablemente ya han sufrido.

“Ya nos pasó en este mercado de decir que estamos buscando un refuerzo determinado y que después se termine cayendo”, dijo un dirigente “santo”.

Ese sería el refuerzo que más importa en La Ciudadela. Si bien hay algunos jugadores en el plantel que pueden cumplir esa función, la idea es que el refuerzo ayude a dar un salto de calidad y su función se limite específicamente a la generación de juego. Un aspecto fundamental en el armado de un equipo que quiere tener pretensiones altas en cualquier torneo.

Si es que hay tiempo y recursos, la dirigencia podría traer un lateral por izquierda. Es que en esa posición sólo está Lucas Diarte, ya plenamente recuperado de su lesión en la temporada pasada.

Sin embargo, otro refuerzo para este puesto no es algo indispensable para San Martín debido a que Abel Luciatti y Oliver Benítez pueden jugar en esa posición tranquilamente.

Entrenamiento matutino

Lejos de las tratativas de los dirigentes, el plantel continuó entrenando ayer y volverá a hacerlo hoy en el complejo Natalio Mirkin. El partido amistoso del viernes ante Mitre de Santiago es el objetivo para técnicos y jugadores y el 11 que saldrá a la cancha ese día podría empezar a vislumbrarse en el ensayo de hoy.