La Policía diagramó un operativo de seguridad para custodiar los festejos por el Día de la Independencia que consiste en movilizar a 2.400 efectivos durante el lunes y el martes.

El jefe de la fuerza, Manuel Bernachi, destacó que el objetivo es "dar el marco de seguridad y prevención general requerido en las actividades programadas para esta fecha tan importante".

Macri adelanta unas horas su arribo a Tucumán y se modifica la agenda por el 9 de Julio

"El lunes 8, en horas de la tarde, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desarrollará una actividad alrededor de la plaza Independencia y durante la noche habrá un festival folclórico organizado por el Gobierno de la Provincia. Por lo tanto, en horas de la tarde va a comenzar a haber restricción vehicular en la zona", precisó.

Lunes no laborable y martes feriado: cómo funcionarán los servicios esos días

Simultáneamente se dispondrán dos dispositivos de seguridad más: uno será alrededor del Teatro San Martín, donde habrá una función de gala a la que asistirán las máximas autoridades de la provincia e invitados especiales; y el otro, alrededor de la Casa Histórica, donde habrá una vigilia y se cantará el Himno Nacional Argentino a la medianoche.

La Regata de la Independencia se disputará el fin de semana en el dique El Cadillal

Con respecto al martes 9 de julio, Bernachi informó que habrá una gran restricción vehicular debido a los actos oficiales programados por el Gobierno provincial. "La Policía estará dispuesta alrededor de la Plaza Independencia, la Casa Histórica y en la zona del Parque 9 de Julio, donde se llevará acabo el tradicional e imponente desfile por la independencia", indicó.

Día de la Independencia: Los Tekis encabezarán la cartelera de shows musicales

Por último, el jefe policial remarcó que "a medida que concluyan los diferentes actos y eventos se van a ir cerrando los servicios y operativos, a los fines de normalizar el tránsito vehicular y peatonal a la brevedad".

"Hay un gran esfuerzo de la institución y sus recursos para poner todo al servicio de la prevención del delito y la tranquilidad de la comunidad", finalizó.