Finalmente, David Barbona se convirtió en el nuevo jugador de Racing. El volante que se desempeñó con la camiseta de Atlético en las últimas temporadas le puso la firma al contrato que lo vincula con la "Academia" hasta 2023.

El club de Avellaneda pagó cerca de un millón de dólares por el 50% del pase al "Decano". Sin embargo, en la operación incluirían a jugadores que fueron pedidos por Ricardo Zielinski: Augusto Lotti y Jonathan Cabral.

El que quiera llevarse a Barbona de Racing deberá "romper el chanchito". Según lo que trascendió, los dirigentes del último campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) le pusieron una cláusula de recisión de 10 millones de euros.

"El Rey David" se dio con el gusto de llegar a uno de los cinco grandes del fútbol argentino a los 24 años. En eso tuvo mucho que ver Atlético, donde mostró su mejor versión, luego de un paso opaco por Estudiantes de La Plata.

Mates con Pirlo y un ping pong insólito: algunas curiosidades del refuerzo de Atlético

Desde hace unos días se venía hablando de la incorporación de Barbona a Racing. Después de mucho esperar, hoy su llegada se hizo oficial. En 25 de Mayo y Chile lo extrañarán.