El ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, el tucumano José López, recibió su primera condena en una causa por corrupción. Fue sentenciado por el Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) a seis años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, en la causa donde se lo investigó por los bolsos con U$S 9 millones que en junio de 2016 buscó esconder en un convento de General Rodríguez. Los fondos decomisados fueron destinados a dos hospitales pediátricos.

José López fue condenado a seis años de prisión

Luego de la sentencia que recibió López, LA GACETA Play salió a la calle y le preguntó a los tucumanos qué opinaban sobre la condena. "Está bien porque se repartió a dos hospitales"; "es corta la condena porque es una injusticia lo que él ha hecho"; "robó mucho dinero y seis años de cárcel me parece muy poco"; "me parece pésimo, seguro que en un año estará libre", fueron algunas de las respuestas de la gente.

Los U$S 9 millones arrojados al convento eran de José López, según la UIF

Durante la madrugada del 14 de junio de 2016, una imagen mostró a un desesperado José López intentando esconder en un convento de General Rodríguez varios bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos; relojes Rolex y joyas tasadas en $ 452.000 y armas. Ese día se le dictó la prisión preventiva que desde hace dos días se convirtió en su condena por enriquecimiento.