SALTA.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó este jueves su precandidatura a Presidente y apuntó contra el kirchnerismo y el Gobierno nacional. "Ni Macri ni Cristina; hay una alternativa para la Argentina", sostuvo en un acto de Alternativa Federal en esta provincia, en medio de los rumores que lo acercaban a Cambiemos.

"Los dirigentes disputan poder mientras la gente se caga de hambre en la Argentina. No se olviden de nuestra historia. No se olviden de nuestros viejos y laburen por nuestros hijos", le pidió Urtubey a sus seguidores, destaca Clarín.

El Frente Renovador encomendó a Massa negociar una "coalición opositora" para enfrentar a Macri

"No me postulo a la Casa Rosada para la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a los trabajadores argentinos", agregó.

Con un discurso encendido, Urtubey se mostró distante del kirchnerismo y de Cambiemos, justo en momentos en los que se menciona la posibilidad de un acercamiento entre el gobernador salteño con el presidente Mauricio Macri.

Frigerio no duda: el candidato de Cambiemos será Macri

El acto que encabezó Urtubey fue poco después de haber recibido a Macri. Es que el presidente, en una visita que fue definida como "estrictamente oficial", estuvo en la casa del Gobernador y compartió una charla amena con él y su esposa, la actriz Isabel Macedo.