Hugo Moyano, el líder del sindicato de Camioneros, aseguró que "el paro fue contundente y con mucha adhesión", lo que demuestra, consideró, un rechazo a las políticas del Gobierno Nacional y "el mal momento que están pasando los trabajadores y los que no tienen trabajo".

Sica criticó la huelga general: "el paro cuesta $ 40.000 millones"

En una conferencia de prensa realizada en la sede del gremio, Moyano fue tajante al aseverar que la medida de fuerza llevada a cabo "fue importante" luego de dialogar "con varias provincias".

"El paro demuestra el rechazo a todo lo que ya conocemos que estamos viviendo los argentinos. Esto es una demostración más del rechazo que produce esta política", manifestó.

Paro nacional: la Terminal de Colectivos amaneció desierta

Tras sus palabras, le otorgó espacio a Sergio Palazzo, secretario general de los trabajadores bancarios, quien coincidió con su compañero con el "acatamiento importantísimo de la medida de fuerza".

Sin embargo, prefirió fijar sus consideraciones en lo dicho por la ministra de seguridad Patricia Bullrich en las primera horas de la mañana: "En principio si corrigieran su política económica y tomaran la base salarial de todos los trabajadores y se lograra modificar sólo el 1% de esa base, serían 80 mil millones que se volcarían al consumo".

"Un paro a esta altura del año y a 10 días de una elección provincial no tiene ningún sentido"

"Hay millones de calles en la Argentina, con que haya seis o siete calles cortadas lo que le sugerimos a la ministra es resolver el problema de los argentinos en vez de resolver el problema del tránsito", lanzó.