UTA confirmó un paro de colectivos para el viernes 12 de julio

UTA confirmó un paro de colectivos para el viernes 12 de julio

La medida surge porque la conciliación obligatoria llegó a su fin y no hubo acuerdo salarial con las empresas.

PARO. No hubo acuerdo salarial y habrá paro de colectivos el viernes 12. PARO. No hubo acuerdo salarial y habrá paro de colectivos el viernes 12. ARCHIVO LA GACETA
03 Julio 2019

Desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor confirmaron un paro con movilización para el viernes 12 de julio.

"La medida de protesta se tomó luego de haber transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria sin encontrarse una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país", confirmaron referentes de UTA en un comunicado

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical, encargándose durante el transcurso toda la negociación colectiva, de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad", continúa el informe.

Desde UTA entienden que se agotaron todos los medios y procedimientos administrativos previstos, por lo cual se insiste con la medida de paro. "Desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido", explicaron.

Por otro lado destacan que, de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza irán incrementando progresivamente hasta tanto se de una solución al reclamo llevado adelante.

Comentarios