El sábado a las 19.45 ingresaron al Hospital de Niños dos chicos de ocho y nueve años que fueron trasladados por el sistema de emergencia, luego de producirse una avalancha cuando Atlético enfrentaba a Tigre por las semifinales de la Copa de la Superliga en El Monumental "José Fierro".

“El chico de 8 años presentaba una lesión de tipo cortante en la pierna derecha, se le hizo los estudios pertinentes y fue dado de alta esa noche”, informó Cristina Alabarce, directora del Hospital de Niños.

“El nene de 9 años llegó con signos de haber sufrido una asfixia. Se procedió a hacer una tomografía de cerebro, tórax y de abdomen y él aún permanece internado en la unidad de cuidados intermedios para estudios complementarios”, agregó.

"El paciente se mantiene estable, pero aún se le realizan exámenes hasta obtener las valoraciones adecuadas y tomas las medidas correspondientes", añadió.

“Suelo ver como asisten a la cancha con chicos y este nene fue víctima de una situación que no es muy habitual. Está bueno tomar las medidas preventivas: si hay mucho amontonamiento esperar un poco más y considerar que el chico no tiene las mismas capacidades de un adulto de salir de la multitud, hay que tomar medidas prudentes sobre todo cuando son niños”, finalizó Albarce.