El abogado de Juan José Navarro Cádiz, detenido en Uruguay como el presunto autor de los disparos que mataron al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón frente al Congreso, afirmó que los balazos "estaban dirigidos a un cesto de basura" y que las víctimas "se cruzaron en la línea de tiro".

Video: el momento en que atacan al diputado Olivares y asesinan a su asesor

Se trata del letrado Ramón Arigós, quien ayer se presentó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 16 de la Capital Federal para defenderlo en el expediente una vez que sea extraditado.

Profundo pesar de la dirigencia política por el fallecimiento del diputado Olivares

El abogado explicó que cuenta con los dichos de parte del entorno familiar de Navarro Cádiz (25) y de los otros imputados ya indagados que dan a entender que se trató de un "acto negligente".

Macri se acercó al Congreso para despedir al diputado Olivares

"Según esta versión, los disparos estaban dirigidos a un cesto de basura y las víctimas se cruzaron en la línea de tiro", señaló el letrado, y remarcó: "no hubo una intención de matar a nadie sino una manera de usar el arma en forma negligente".

"El Gitano" declaró que fue su primo quien les disparó a Olivares y a Yadón

El abogado aclaró que aun no habló con Navarro Cádiz y adelantó que este fin de semana viajará a Uruguay para entrevistarse con él y que lo que sabe de lo ocurrido "es lo que maneja el entorno familiar".

Quiénes son los principales sospechosos de haber atacado al diputado Olivares y a su asesor

En base a esa información, Arigós añadió que su cliente había consumido alcohol y drogas la noche del hecho, lo mismo que admitió Juan José "Mohamed" Fernández (42), el dueño del Volkswagen Vento del que partieron el jueves pasado los disparos y quien estaba junto a Navarro Cádiz al momento del hecho. (Télam)