"Vamos hacia la peatonalización de la ciudad, principalmente en el área céntrica y sobre todo en el casco histórico. Creemos que eso es lo que tenemos que hacer, y lo que vimos en nuestro viaje a Alemania: los cascos históricos de las principales ciudades del mundo son peatonales, no hay acceso para vehículos", dijo Germán Alfaro, el intendente de la capital, durante una entrevista con LA GACETA en la que contó los detalles de la puesta en valor de la plaza Independencia.

Invertirán casi 4 millones de dólares en mejorar la plaza Independencia: así quedará

Dentro de ese plan de pensar más en el peatón que en los vehículos particulares está la inminente intervención en la calle 25 de Mayo, entre Santiago y San Martín. Los trabajos comenzarían la semana próxima y estiman que demorarán unos tres meses. "Se van a ensanchar las veredas, quedará un sólo carril vehicular, se pintará el sector peatonal, habrá bancos y señalización", adelantó Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana.

Cómo serán las semipeatonales de San Martín y de 25 de Mayo

Según Alfaro, lo de la 25 de Mayo se trata de un experimento, que comenzará con la demarcación con pintura de la calle y la prohibición del estacionamiento. "Son cambios a los que el vecino se tiene que adaptar. Estamos acostumbrados a bajarnos en la puerta de los lugares a donde vamos, en pleno centro, y es inviable. El transporte público va a tener que circular por las orillas y que en el área céntrica se priorice al peatón", finalizó Alfaro.