Cómo serán las semipeatonales de San Martín y de 25 de Mayo

Las obras se enmarcan dentro del proyecto de "valorización" del microcentro y del casco histórico que lleva a cabo la Municipalidad.

08 Abr 2019

La inauguración de la semipeatonal de la calle Mendoza al 800 trajo consigo una novedad. Según confirmaron desde el gobierno, las obras continuarán y ahora afectarán 25 de Mayo y San Martín. 

Dos de las calles principales del centro tucumano se transformarán también en semipeatonales, en algunas cuadras. "Se trata de una valorización del sector. El objetivo fundamental es darle prioridad al microcentro y al casco histórico, privilegiando al peatón y desalentando el uso del auto particular", expresó Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana. 

SEMIPEATONAL. Hoy se inauguró la obra de Mendoza al 800. LA GACETA/ ARCHIVO

Los trabajos comenzarán en dos semanas y estiman que demorarán unos tres meses. "Se van a ensanchar las veredas, quedará un sólo carril vehicular, se pintará el sector peatonal, habrá bancos y señalización", adelantó el funcionario.

El proyecto incluye las calles 25 de Mayo, San Martín y 9 de Julio. Las cuadras afectadas serán: 25 de Mayo desde Santiago a San Martín; San Martín desde la 25 de Mayo a Junín.

"Se va a realizar por etapas para no cortar todo, y se va a ir habilitando por cuadra", finalizó Lobo Chaklián.

Comentarios