El acople será nuevamente el arma a la que apelará el oficialismo tucumano en las elecciones. Al menos 45 partidos políticos ya firmaron los convenios de adhesión a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo

La nómina fue oficializada el jueves, durante el acto de asunción de Manzur como presidente del distrito local del Partido Justicialista. El "apuro" por sellar los acoples guarda estrecha relación con la fuga de dos dirigentes capitalinos (Armando Cortalezzi y Guillermo Gassenbauer) a las filas de José Alperovich, ya que hay tiempo hasta la primera semana de mayo para presentar la documentación ante la Junta Electoral Provincial. 

El número va en consonancia con los registrados en las últimas tres elecciones por parte del PJ: en 2011 adhirieron al binomio Alperovich-Manzur 47 fuerzas de índole provincial (pueden promover postulaciones a todos los cargos en disputa) y, en 2015, a Manzur-Jaldo "empujaron" 50 organizaciones. 

Manzur renovó su reclamó de unidad al peronismo y apuntó contra los que dejaron el PJ

En los comicios del 9 de junio, estas 45 agrupaciones, creadas bajo el amparo de los referentes justicialistas, llevarán la imagen del titular del Poder Ejecutivo en sus boletas. Sin embargo, no todas se repetirán en los cuartos oscuros de cada municipio, ya que muchas acoplan a las reelecciones de los actuales jefes municipales en algunas ciudades y, en otras, directamente compiten con los intendentes en funciones.

Caponio: "Manzur y Jaldo van a ganar con una diferencia de más de 15 puntos"

Precisamente, la proliferación de acoples es la principal fuente de disputa entre los referentes territoriales del PJ. Porque así como los candidatos a legisladores deberán competir entre sí, los intendentes en ejercicio deberán revalidar sus cargos no sólo frente a postulantes de la oposición, sino también frente a otros contrincantes avalados desde la Casa de Gobierno.