“Llegué a donde hoy estoy gracias a que jamás me di por vencido”, cuenta Jorge Taffaja, el superatleta tucumano que en el verano batió el récord de mover 500 kilos en la competencia de strongman que se hizo en El Cadillal.

Cuenta también que comenzó con este deporte hace 13 años y es profesional hace tres. Su meta es viajar a competir a México, hacer podio y conseguir su carnet de la Strongman Corporation.

Con creatividad y esfuerzo, Jorge construye sus propios equipos para entrenar, junto a sus compañeros el Gimnasio Coliseo (Lincoln y pasaje La Plata). A diferencia del culturismo, strongman es de fuerza bruta y no tan estético, y por eso también no es común encontrar este tipo de equipamientos.

Nunca digas nunca

“Al principio fui sacando ideas de cómo entrenarme en revistas o internet; también algunos culturistas me ayudaron. Los que habían hecho en su momento ejercicios de fuerza... Ya son 13 los años que practico este deporte, tres como profesional, podría decirse, y todo lo que siento es satisfacción”, relata este superhombre de 1,70 metro y 130 kilos. Y concluye: “no siento satisfacción por saber que soy el mejor, que soy el rey de la región y seguramente del país. La siento porque llegué a donde hoy estoy gracias a que jamás me di por vencido”.

FOTO LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI