En conmemoración del Día del Niño por Nacer, el sábado se realizará una nueva edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional, para expresar el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Distintas organizaciones de defensa de la vida ya se preparan para marchar a partir de las 18, desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia, donde se realizará el acto central.

El año pasado unas tres millones de personas se movilizaron en las distintas ciudades del país para visibilizar su lucha en contra de toda política contraria a la exterminación de la vida humana en cualquiera de sus etapas. “Se trata de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción como lo señala la Constitución Nacional y nuestras leyes”, afirma Gabriel Muñoz Molina, referente del grupo “Tucumanos Autoconvocados Por la Vida”, integrado por unas 20 agrupaciones y fundaciones provida.

“La Marcha por la Vida no es una iniciativa de alguna comunidad religiosa aunque la gran mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan distintos credos”, aclara. Tampoco es una manifestación organizada por ningún partido político. Los participantes sólo podrán llevar banderas argentinas y pañuelos celestes, color que identifica a la defensa de la vida en Argentina. Los políticos podrán participar en la marcha pero sin banderías. En la ocasión se invitará a los candidatos para las próximas elecciones a firmar un compromiso público en defensa de la vida y la familia y en contra de la ideología de género y el aborto.