El vicepresidente de la cámara empresaria del transporte, Jorge Berreta, advirtió que la crisis del sector es severa debido a las políticas nacionales y reiteró que si un aumento inmediato en las tarifas, el conflicto persistirá. 

Los empresarios piden un boleto a $ 24,50 pero con una cláusula de revisión cada cuatro meses

"Sabemos que no podemos cobrar el valor técnico que da el estudio del boleto, arriba de los $ 30. Eso lo entendemos y lo tenemos claro. Sí decimos que hay que actualizar. Pero con un valor inferior a los $ 24,50 se nos hace imposible seguir funcionando", ratificó el directivo de Aetat.

Según Cortalezzi, es imposible que se dé la suba del boleto que pide Aetat

Entrevistado por LG Play, apuntó contra las políticas del Gobierno nacional. "La Nación subsidia mucho más que el año pasado al AMBA; Recibimos un 70% de lo que recibíamos en 2016.  Hoy pagamos el gasoil en pleno; es imposible seguir funcionando", ejemplificó. 

Finalmente, negó que la cúpula empresarial responda al oficialismo provincial, como denunciaron en reiteradas ocasiones desde la Municipalidad. "Estamos siendo presos de disputas políticas. Es falso, no fue un paro político. Hicimos todo lo posible para pagar los sueldos", aseveró Berreta.