"Con menos de $ 24,50 es imposible seguir funcionando", advierte Berreta

"Con menos de $ 24,50 es imposible seguir funcionando", advierte Berreta

El vicepresidente de Aetat ratificó el pedido de incremento en el boleto urbano. "Somos presos de disputas políticas", planteó.

06 Marzo 2019

El vicepresidente de la cámara empresaria del transporte, Jorge Berreta, advirtió que la crisis del sector es severa debido a las políticas nacionales y reiteró que si un aumento inmediato en las tarifas, el conflicto persistirá. 

"Sabemos que no podemos cobrar el valor técnico que da el estudio del boleto, arriba de los $ 30. Eso lo entendemos y lo tenemos claro. Sí decimos que hay que actualizar. Pero con un valor inferior a los $ 24,50 se nos hace imposible seguir funcionando", ratificó el directivo de Aetat.

Entrevistado por LG Play, apuntó contra las políticas del Gobierno nacional. "La Nación subsidia mucho más que el año pasado al AMBA; Recibimos un 70% de lo que recibíamos en 2016.  Hoy pagamos el gasoil en pleno; es imposible seguir funcionando", ejemplificó. 

Finalmente, negó que la cúpula empresarial responda al oficialismo provincial, como denunciaron en reiteradas ocasiones desde la Municipalidad. "Estamos siendo presos de disputas políticas. Es falso, no fue un paro político. Hicimos todo lo posible para pagar los sueldos", aseveró Berreta.

Comentarios