Alderetes estuvo de fiesta el sábado por la noche con los festejos de Carnaval y el recital de cuarteto de Walter Salinas. Pero la fiesta se empañó alrededor de las 5, cuando los disturbios comenzaron y terminaron con un hombre aprehendido por intento de robo.

"Hubo un intento de hecho delictivo, una tentativa de robo a una ciudadana, donde el autor del hecho fue atrapado por civiles y con la rápida intervención del personal policial resguardaron su integridad física y lo condujeron a la dependencia policial donde quedó en calidad de aprehendido", detalló a LA GACETA el comisario general Andrés Ocaranza.

De acuerdo a lo explicado por Ocaranza, el hombre tenía antecedentes policiales y quedó a disposición de la fiscalía especializada en Robos y Hurto.

El hecho se viralizó por las imágenes enviadas por un vecino a LG WhatsApp. Allí se observa que primero se produce una pelea, por lo que interviene la Policía. Sin embargo, mientras todos están concentrados mirando el enfrentamiento, se acercan dos jóvenes en moto y aprovechan para robar.