El jefe de Policía, José Díaz, continuará al frente de la fuerza de seguridad. Al menos, así se desprende de los dichos del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez

El fallo también es un mensaje para Manzur, según el abogado de Lebbos

El funcionario aclaró que en el Gobierno desconocen aún los alcances de la investigación judicial que podría involucrar a Díaz. Anoche, en el fallo por el caso Lebbos, se pidió que se investigue a todos los responsables de haber participado en el proceso de reincorporación y ascenso del comisario Enrique García, jefe de la comisaría de Raco al momento de la desaparición de Paulina Lebbos. García fue condenado por irregularidades en ese caso en 2013. 

El subjefe de Policía renunció hoy y quedó involucrado en el caso Lebbos

"Vamos a aceptar todos los requerimientos que la Justicia haga.  Aportaremos todo lo que la Justicia nos requiera, nos ponemos a disposición. Tenemos que ver los alcances que tenga la investigación para tomar una decisión", aclaró Ibáñez en diálogo con LA GACETA Central.

Una por una: las personas que serán investigadas en el caso Lebbos

Insistió en que la renuncia del subjefe de Policía, Francisco Picón, obedeció a cuestiones personales. "No conocemos los alcances de la investigación ni el grado de participación en caso de que la hubiere, no podemos adelantarnos a nada. No es una cuestión que afecte al trabajo que se debe hacer todos los días", afirmó.