Mientras Maximiliano Conca evoluciona favorablemente en una clínica de Viña del Mar, desde el Gobierno confirmaron que trasladarán al tucumano infartado durante sus vacaciones en Chile. El operativo sanitario contempla que primero sea llevado en ambulancia hasta Mendoza y desde ahí a nuestra provincia, en el avión sanitario. 

"El avión sanitario está a disposición del tucumano internado en Chile", dijeron desde el Gobierno

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia, que anoche mantuvo una comunicación con la familia del paciente de 40 años. 

Conca se encontraba de vacaciones junto a su novia cuando el domingo sufrió un infarto mientras manejaba por Viña del Mar, a pocos días de regresar a Tucumán. 

Desde ese día se encuentra internado en el Hospital Naval "Almirante Nef", de Viña, en donde fue operado y le colocaron tres estent. 

Su evolución es favorable y se espera que en las próximas horas pueda recibir el alta médica. Sin embargo, esto podría demorarse hasta el lunes debido a que, en las últimas horas, Conca comenzó a padecer arritmia cardíaca. 

Un tucumano se infartó en Chile y su familia pide el avión sanitario para traerlo

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud de la provincia aseguró que, por expreso pedido del gobernador Juan Manzur, el traslado se realizaría primero por vía terrestre desde Viña del Mar hasta Mendoza y luego desde allí hasta San Miguel de Tucumán en avión.