Un tucumano se infartó en Chile y su familia pide el avión sanitario para traerlo

Un tucumano se infartó en Chile y su familia pide el avión sanitario para traerlo

Tiene 40 años y está internado en una clínica privada en Viña del Mar.

TRASLADO. La familia pidió el avión sanitario para traer a Maxi a Tucumán. TRASLADO. La familia pidió el avión sanitario para traer a Maxi a Tucumán.
13 Febrero 2019

Un tucumano se infartó cuando estaba de vacaciones en Chile y tuvo que ser intervenido de urgencia. Su familia pide a la provincia el avión sanitario para poder traerlo. 

El hombre de 40 años se llama Maximiliano Conca. El domingo manejaba por las rutas de Viña del Mar junto a su novia, cuando le agarró el ataque al corazón. 

"Como no sabía manejar, la pareja pidió ayuda a alguien que pasaba y lo llevaron al hospital más cercano. A las dos horas lo operaron porque tenía arteria tapada y no podían esperar más", contó a LA GACETA su hermana, Ana Agustina Conca

La joven explicó que el hombre está internado en una clínica privada en la ciudad chilena y que, desde acá, la familia está costeando la atención médica pero es muy cara: "mi mamá viajó con mi otro hermano para ayudar y llevar plata, pero ya no tenemos de donde sacar". 

Por la situación económica y la cercanía, la familia inició los trámites para solicitar ayuda a la provincia para traer a "Maxi" a la provincia y que se recupere acá. Esta mañana, Agustina se reunió con las autoridades del Siprosa que le dieron dos opciones: una es trasladar a su hermano en ambulancia hasta la Cordillera donde debería encontrarse con un transporte argentino para continuar el trayecto hacia Mendoza y desde allí podría el avión sanitario trasladarlo; la otra es pedir autorización presidencial para que la aeronave salga del país y lo busque directamente de Chile.

HISTORIA CLÍNICA. El parte médico chileno del hombre tucumano. HISTORIA CLÍNICA. El parte médico chileno del hombre tucumano. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

El hombre debe ser trasladado mañana hacia Tucumán y la familia quiere dar a conocer el caso para que las autoridades nacionales puedan brindarles una solución. 

"No contrató asistencia al viajero porque se iba pocos días. Nunca se imaginó esto", finalizó Ana Agustina.

Datos del tucumano

Nombre: Maximiliano Rafael Germán Conca
DNI: 26.769.226
Edad: 40 años
Teléfono de contacto: 3815391970 - Ana Agustina Conca. 

Comentarios