"El avión sanitario está a disposición del tucumano internado en Chile", dijeron desde el Gobierno

"El avión sanitario está a disposición del tucumano internado en Chile", dijeron desde el Gobierno

Las autoridades provinciales esperan la autorización de Cancillería para trasladarlo a Tucumán.

La Provincia puso a disposición el avión sanitario. La Provincia puso a disposición el avión sanitario.
13 Febrero 2019

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, le dijo a LA GACETA que desde la madrugada se pusieron en contacto con la familia de Conca para informarse sobre su estado de salud. "En principio le colocaron dos stents y luego un tercero. Está en un sanatorio privado, por lo que a la familia le resulta difícil afrontar los gastos de internación", señaló.

El avión sanitario está a disposición del tucumano internado en Chile, dijeron desde el Gobierno

Vigliocco aseguró que tras una reunión con el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, se ordenó que se inicie un operativo para trasladar de urgencia a Conca, quien se encuentra grave pero compensado en la clínica de Viña del Mar.

“Hay dos posibilidades para traerlo nuevamente a la provincia: la primera es el avión sanitario y la segunda es una ambulancia que cuenta con los elementos necesarios para que la vida del paciente no corra peligro. Ambas fueron puestas a disposición de la familia”, sostuvo Vigliocco.

Los médicos del Siprosa se pusieron en contacto con sus colegas chilenos, quienes le dijeron que Conca se encuentra medicado y que podría ser trasladado en las próximas 24 ó 36 horas.

Las autoridades provinciales afirmaron que se comunicaron con Cancillería para que autorice a la aeronave a pasar a cielo chileno, una de las cuestiones legales con las que se debe cumplir. La respuesta estaría en las próximas horas.

La otra posibilidad es que desde Chile se lleve a Conca hasta la frontera para que desde allí sea traído a Tucumán en el avión o en la ambulancia. Una vez que el paciente llegue, tiene asegurada una cama en el hospital Padilla o en el Centro de Salud. Todo dependerá de la hora de arribo.

Seguro

Vigliocco remarcó que cada tucumano que decida viajar al exterior tiene la necesidad de contratar una asistencia al viajero. “Como todos saben, en otros países la medicina es muy cara, por lo que se recomienda pagar un servicio que no es muy caro y permite estar seguros fuera de nuestras fronteras”, comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios