A más de 12 horas de iniciado el paro de transporte público que afecta a la provincia, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticiparon que la medida de fuerza continuará hasta que el sector empresario no abone el 100% de una deuda salarial que mantiene con los trabajadores.

En declaraciones realizadas a LA GACETA, el secretario general de UTA, César González, aseguró estar preocupado por la situación: "hasta acá no tengo ninguna novedad. No tenemos ninguna comunicación. Estamos esperando que nos convoquen y nos digan que ya están realizados los depósitos y levantamos la medida.

Cinco preguntas y respuestas de la medida de fuerza que deja a los tucumanos a pie

“No tenía idea de la reunión con (Armando) Cortalezzi. Esta mañana me comuniqué con Buenos Aires, para informar de la medida, y después me fui a visitar a un compañero que está internado", agregó.

Asimismo, reconoció que la medida de fuerza afecta principalmente a los usuarios: “ojalá se solucione. Lo único que queremos es que nos paguen, y salimos a trabajar. Sabemos que perjudicados a mucha gente, pero no nos queda otra alternativa", señaló.

El reclamo afecta a las 14 líneas urbanas de ómnibus, las 56 interurbanas y las rurales. Más de 300.000 pasajeros utilizan estos servicios a diario.

Por último, reiteró el reclamo que realizan desde el gremio: "lo único que queremos es que las empresas salden el mes de enero a los 4.000 trabajadores y salimos a laburar".