El paro en el transporte público de pasajeros vuelve a avivar la interna política. Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, le reclamó al intendente, Germán Alfaro, que resuelva el conflicto para que los vecinos de San Miguel de Tucumán vuelvan a contar con el servicio. 

La advertencia de Alfaro de quitarles las concesiones es "descabellada", dice un empresario

"Es una responsabilidad ineludible de Alfaro", sentenció el mandatario cuando se le consultó. Ayer, el intendente había planteado que los empresarios buscaban obligarlo a conceder un aumento tarifario. Además, había cuestionado el rol de la Provincia. Según Manzur, el Gobierno cumple con los subsidios acordados. 

Los tucumanos se quedan sin colectivos en un paro por tiempo incierto

"El Gobierno está cumpliendo en todo lo que se comprometió. Desde ayer mantuve conversaciones con el presidente del Concejo (Armando Cortalezzi); tiene buena predisposición. Es un problema que debe resolver el intendente Alfaro, sentando a las partes y viendo de qué manera acerca posiciones", insistió Manzur.

El paro de colectivos sube el tono a la disputa entre Manzur y Alfaro

El titular del Poder Ejecutivo le solicitó a Alfaro que convoque a las partes. "Esperemos que convoque a los sectores y que puedan resolver esto, porque hoy los vecinos quieren y necesitan tener el transporte. Es la Municipalidad la que debe resolver el conflicto", afirmó.