El papa Francisco asumió que el maltrato y abuso a monjas por parte del clero "es un problema" que "todavía se hace", y denunció que la mujer es considerada de segunda clase.

"Es cierto, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto. Hubo sacerdotes y también obispos que han hecho esto. Y yo creo que todavía se hace: no es que se acaba cuando te das cuenta. La cosa sigue adelante así. Y desde hace tiempo estamos trabajando en esto", manifestó el Papa.

El Sumo Pontífice aseguró que suspendió a clérigos y expulsó también a quienes están involucrados en estos actos. 

Un periodista ha recordado al Santo Padre el artículo publicado por la revista femenina de L'Osservatore Romano en la que se denunciaba el abuso sexual que han sufrido mujeres consagradas en la Iglesia por parte de sacerdotes. Así, le ha preguntado si es posible pensar que la Santa Sede puede hacer algo para afrontar también este problema con un documento o líneas guía.

"Yo osaría decir que la humanidad todavía no ha madurado: la mujer es considerada de segunda clase", manifestó Francisco.

Además, señaló que se trata de un problema cultural que llega incluso a convertirse en feminicidios. "Se trata de una corrupción", sentenció.