El gobernador, Juan Manzur, encabezó esta mañana el acto de asunción por el que fue puesta en función la nueva Fiscala de Estado de la Provincia, Eleonora Rodríguez Campos, que prestó juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

“Le deseo mucho éxito en su trabajo. Sabemos de su empeño, de su vocación y hoy llega al máximo cargo que tiene el ámbito judicial para poder cuidar los intereses de todos los tucumanos”, expresó el mandatario en su discurso frente al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la totalidad de su gabinete, vocales de la Corte, legisladores e intendentes.

Rodríguez ocupa el cargo anteriormente ocupado por Daniel Leiva. Es especialista en Derecho Administrativo expedido por la Universidad Nacional de Tucumán, con 12 años de trayectoria en el área.

Finalizado el acto, en rueda de prensa, Rodríguez Campos agradeció la designación y adelantó que van a seguir profundizando los cambios que iniciaron con la gestión de Leiva y avanzar en la modernización del Estado. “Estamos certificando normas ISO de calidad. Hemos avanzado con un procedimiento para pagar las sentencias condenatorias del Estado que a partir de la vigencia de la Ley 8851 hemos logrado pagar todos los juicios inscriptos. Esto es importante  porque contribuye a la transparencia y eficiencia del Estado”, aseguró.

Manzur agradeció la función de Leiva que pasará a ocupar la vacante que quedó en la Corte Suprema de Justicia, tras el fallecimiento de Antonio Gandur: “hizo una excelente tarea. Entró por la puerta grande y se va por la puerta grande. Ojala que haga su tarea lo mejor posible para impartir Justicia a todos los tucumanos”.

“Tenemos una escuela de abogados del Estado que nació y ahora va creciendo más. Esto nos permite capacitar a nuestros abogados, jerarquizarlos a través de estudios de posgrado”, concluyó.