La 59° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín comenzó anoche con un emotivo homenaje a Mercedes Sosa, que contó con las actuaciones de León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre y  Nadia Larcher.

La delegación tucumana ya se apropió de Cosquín

Con el nombre "Traigo un pueblo en mi voz", unos 140 músicos en escena comenzaron el show con una inolvidable versión de "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

“Negrita, acá estamos los hijos de tu amor, celebrándote”, fueron las primeras palabras a cargo de Víctor Heredia tras el tema del comienzo, recordó el diario cordobés Lavoz.com.ar.

Luego llegó el turno de Peteco y Liliana, acompañados por Nadia Larcher y Bruno Arias, quienes entonaron "Los Hermanos", de Yupanqui, y "Las manos de mi madre", del santiagueño.

Esta noche, Tucumán invade Cosquín

En una noche emotiva, también se escucharon "Como la cigarra", "Esa musiquita", "Alfonsina y el mar", "Gracias a la vida", "Solo le pido a Dios", "Inconsciente colectivo", "Todo cambia", "Razón de vivir", "Si llega a ser tucumana" y "Cuando tenga la tierra".