Durante la Nochebuena se multiplican las emergencias médicas. En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Graciela Lavado, directora General del Programa Integrado de Salud, brindó detalles sobre el funcionamiento de los hospitales y guardias previstas para hoy.

Todos los hospitales trabajarán esta noche junto con la Dirección de la Red Servicios y la Dirección de Emergencias 107.

"Los casos que recibirá el hospital Padilla son de politraumatismo severos con traumatismo encéfalocraneano y pérdida de conocimiento especialmente. Por lesiones de baja gravedad como cuadros de diarrea, deshidratación, subas de presión arterial, entre otras, pueden consultar a los CAPS y policlínicas que estarán abiertas las 24 horas con personal de enfermería, médico y toda la medicación necesaria”, explicó Olga Fernández, directora del Padilla.

En detalle, así funcionarán los servicios en la provincia

- Hospital Padilla: atenderá politraumas graves, patologías neurológicas y problemas clínicos y quirúrgicos.

- Hospital Avellaneda: se contará con la unidad de maternidad y  servicio de pediatría. Además, se derivarán al hospital las patologías  clínicas por exceso de comidas, bebidas, etc.

- Hospital Centro de Salud: atenderá casos de traumatología y  quemaduras. También habrá una unidad destinada a intensivos cardiacos y  quemaduras graves.

- Maternidad y Hospital del Este:  se tratarán todas las complicaciones obstétricas.

- Hospital Regional de Concepción: podrán acudir pacientes que  presenten politraumas quirúrgicos y clínicos junto a problemas  pediátricos y de maternidad. De tratarse de patologías cardíacas, los  pacientes serán derivados al Hospital de Monteros.

- Hospital Juan María Obarrio y Hospital de Clínicas Nuestra  Señora del Carmen: estarán disponibles para asistir y dar respuesta a  las patologías de salud mental.