La abogada argentina de Thelma Fardín, Sabrina Cartabia, se refirió hoy a la denuncia por violación contra Juan Darthés que se radicó en Nicaragua y pidió que "toda la violencia que se generó contra las actrices que lo habían acusado anteriormente finalmente pare".

"Esto que pasó fue parte de un proceso que se fue construyendo; hace exactamente un año Calu (Rivero), a través de una carta pública, se animaba a contar lo que había sufrido en el rodaje de una novela seis años atrás y eso habilitó a otras mujeres a tomar la palabra y contar su experiencia", dijo Cartabia en declaraciones a “Radio Con Vos”.

Y agregó: "en este año ellas la pasaron muy mal, fueron maltratadas públicamente, incluso perseguidas judicialmente porque tenemos una causa por daños y perjuicios contra Calu y denuncias penales contra Anita Coacci y Natalia Juncos por calumnias e injurias".

Bajaron a Juan Darthés de la grilla de un festival en La Rioja

"En este año injusto en que ellas sufrieron, se fue generando de forma colectiva el escenario para que Thelma realizara esa denuncia en otro país, con las complicaciones que eso genera", aseguró, y pidió que "toda esa violencia que se generó con ellas ahora pare".

Respecto al proceso judicial en Nicaragua, Cartabia destacó que allí "hay abogadas feministas que tienen conocimientos sobre cómo moverse en Nicaragua de acuerdo con las leyes y el código procesal de allá".

Las acusaciones de Calu Rivero, Thelma Farin, Ana Coacci y Natalia Juncos, las víctimas de Darthés

Por otra parte, en relación al Poder Judicial argentino indicó que los abogados "no estamos acostumbrados a recabar esas pruebas de una manera eficiente porque la perspectiva de género no está transversalizada en la Facultad de Derecho".