La interna en el oficialismo tucumano se dirime "palo a palo", como en la jerga futbolera. Hoy, por ejemplo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el senador José Alperovich coincidieron, casualidad o no, en el epicentro geográfico de la campaña: el este tucumano. 

En su última actividad pública antes de partir de vacaciones a Miami, el tres veces ex gobernador recorrió Banda del Río Salí, un bastión del jaldismo. Allí se reunió con vecinos. "Nos reunimos con los vecinos para hablar de las situaciones que están enfrentando y de cómo salir adelante. Lo primero qué hay que resolver es la falta de alimento en los sectores más vulnerables, y ser implacable con el flagelo de la inseguridad", escribió en Twitter Alperovich, quien ya anticipó que competirá por fuera del Partido Justicialista. 

Políticos en campaña: entre regresos, encuestas y viajes a Miami

Casi en paralelo, el vicegobernador Jaldo recibió en la Cámara a vecinos de Alderetes, ciudad que conduce un intendente ligado al alperovichismo, Sergio Venegas. Del encuentro participaron el ex intendente Aldo Salomón y su esposa, la legisladora Graciela Gutiérrez. "Recibimos un apoyo contundente e incondicional a la única fórmula peronista que va a competir en agosto del año próximo", lanzó el tranqueño tras el encuentro. 

El alfarismo se despega de un posible acuerdo con Manzur y lo compara con Alperovich

Dijo, además, que con Juan Manzur buscarán la reelección como Frente Justicialista por Tucumán.