Juan Martín del Potro, cuarto en la clasificación mundial, reaparece en escena y debutará mañana en el ATP 500 de Beijing ante el español Albert Ramos.

A su vez, el también argentino Leonardo Mayer jugará la primera ronda del torneo pequinés ante el italiano Matteo Berretini.

Argentina irá directo a la fase final aunque ¿sin Delpo?

Del Potro aparece como favorito a ganar este torneo, en el que jugó por primera vez en 2017 y que este año se disputará con las ausencias del español Rafael Nadal, su último campeón, el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

En la pasada edición del ATP 500 de Beijing, Del Potro llegó hasta octavos de final, cuando perdió por 7-6 y 7-5 con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Del Potro se entristeció por la final perdida pero sigue disfrutando del tenis

"Podría ser una de las mejores temporadas de mi carrera", aseguró el tenista tandilense en unas declaraciones publicadas hoy por el diario Olé.

"Gané mi primer Másters 1000 en Indian Wells y también llegué a la posición más alta de mi carrera. Jugué otra final de Grand Slam después de nueve años. Todavía tengo oportunidades de terminar el año en mi ranking más alto", apuntó.