Argentina irá directo a la fase final aunque ¿sin Delpo?

Argentina irá directo a la fase final aunque ¿sin Delpo?

Invitados, pero...

DURA MISIÓN. Agustín Calleri tendría que convencer a Del Potro para que vuelva. DURA MISIÓN. Agustín Calleri tendría que convencer a Del Potro para que vuelva.
27 Septiembre 2018

LONDRES.- Argentina y Gran Bretaña recibieron las dos invitaciones que otorgó la Federación Internacional de Tenis para disputar directamente la fase final de la renovada Copa Davis en 2019. Y aunque la competencia cambiará de formato, concentrando los matches en una semana, todos los indicios dan cuenta de que el equipo nacional no contará con Juan Martín del Potro, su gran figura.

Serán 3.000 los millones de dólares que en 25 años invertirá el Grupo Kosmos, presidido por Gerard Piqué, para la nueva Davis, que tendrá sede única (Madrid o Lille, se define en una semana) del 18 al 24 de noviembre (desde el día posterior a la final del Masters) y contará con 18 selecciones.

Además de argentinos y ingleses, croatas, franceses (finalistas de este año), españoles y estadounidenses (semifinalistas) ya tienen un lugar seguro. Otras 12 selecciones saldrán de las eliminatorias de febrero de 2019. Los 18 países competirán en miniseries al mejor de tres duelos con dos singles y un dobles a tres sets.

Agustín Calleri, presidente de la AAT, dijo estar “contento y agradecido por la oportunidad. No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar”. Ahora la misión de Calleri será tratar de convencer a “Delpo” de volver al seleccionado. Algo que parece lejano...

Hay quienes sostienen que, luego de que el tandilense alzó la “Ensaladera” en 2015, decidió darle prioridad a su carrera personal. Y que no lo seduce que la exigencia en 2019 sea menor y que no interferiría con su plan de torneos en el circuito ATP. Así las cosas, sólo el tiempo dirá si Argentina volverá a contar con Del Potro. (Especial-DPA)

Comentarios