BUENOS AIRES.- El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, estableció como metas de su gestión el logro de la estabilidad y previsibilidad de precios.

Sandleris, un hombre de Dujovne, llega al Banco Central

El funcionario que reemplaza al renunciante Luis Caputo emitió su primera declaración al frente de la autoridad monetaria.

“Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa", remarcó Sandleris.

Y apuntó: "el objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.

El dólar trepó 84 centavos, a $ 39,58, ante la incertidumbre por la renuncia de Caputo

Sandleris era hasta hoy secretario de Política Económica y mano derecha del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Fue el negociador técnico del primer acuerdo con el FMI, cuya concreción se anunció el pasado 7 de junio. Y encabezó las gestiones para este segundo entendimiento, de "inminente" anuncio, según el propio Dujovne.

Dujovne sobre la salida de Caputo: "no fue una sorpresa"

Sandleris será secundado por el actual vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero, que llegó con Caputo. Y sumará como vicepresidenta segunda a la economista Verónica Rappoport.